jueves, 6 de abril de 2023

DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE


El 6 de abril es el día acordado por Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del deporte, especialmente, en cuanto al desarrollo y la paz. 

El deporte es algo fundamental en el desarrollo físico, psíquico y sociológico de nuestros niños y niñas, tanto en su primera fase de escuela deportiva, a modo de juego, como en las fases de competición donde se aprenden muchos otros valores.
Dentro de todos los deportes, la gimnasia rítmica es tan completa que nos aporta una mezcla de arte, esfuerzo, coordinación, fuerza, velocidad, equilibrio, resistencia, expresión corporal,… Además al tratarse de un deporte en el que se compite en categoría individual y por equipos, conseguimos trabajar la autoestima personal del deportista y su lucha por mejorar a nivel particular, así como el trabajo en equipo reforzando vínculos entre sus compañeros y compañeras.
Nuestro principal objetivo es que niñas y niños disfruten practicando el deporte. Si conseguimos que disfruten, aumentará el número de deportistas y sus ganas por seguir practicando este deporte durante muchos años.
Con su práctica queremos colaborar con las familias en el desarrollo físico, psíquico y social de las niñas y niños durante todo su crecimiento, especialmente en una etapa tan delicada como es la adolescencia, intentando transmitirles seguridad en sí mismos o autoestima entre otros valores.

El deporte ha jugado un papel fundamental como una fuente de bienestar y salud desde siempre y así seguirá siendo.

1 comentario: